LA DIETA BARF PASO A PASO

LaDietaBarfPasoaPaso

LA DIETA BARF PASO A PASO

La Dieta BARF paso a paso

Por suerte cada vez hay más dueños de perros y gatos que optan por alimentar a sus animales con dietas naturales, basadas en carne, huesos carnosos, órganos, vegetales, etc. Esto es lo que se conoce como dieta BARF, o en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).

Simplemente es la manera de retornar a nuestros animales, a una dieta evolutiva con todos los beneficios que la dieta BARF implica para su salud. Pero sin duda surgirán muchas preguntas en ti, ya que no sabrás que cantidades son las óptimas, que se le debe dar y en casos más extremos si tu perro padece una enfermedad que le puedes dar y que no.

En cuestiones prácticas la dieta esta basada en los siguientes porcentajes:

  • 60% Hueso Carnoso
  • 20% Carne Magra 
  • 10% Frutas y Verduras
  • 10% Órganos y Vísceras 

Pero estos son meros porcentajes, recuerda que cada perro es diferente así que debe ser tratado como tal. No podemos servir las mismas raciones a un perro enfermo que uno completamente sano. Por eso es vital que te acerques a un experto en nutrición canina, si tienes dudas con gusto te podemos apoyar en el siguiente correo: contacto@naturaldogmx.com.

¿Por Qué Dieta BARF?

 Si queremos que nuestros perros y gatos alcancen todo su potencial genético en cuanto a su salud, longevidad, actividad física y reproducción se refiere, su dieta se debe parecer lo máximo posible a una alimentación evolutiva.

¿Qué es la dieta evolutiva? Te preguntarás, si los perros estuvieran en estado salvaje como hace muchos años, sin duda ellos comerían cosas que no están comiendo ahorita. Por lo tanto lo que se refiere es darle de comer al perro ó gato lo más parecido a lo que comió durante toda su evolución, algo que no cambiaria de 60 años para acá cuando salieron las croquetas al mercado.

Para que surja un cambio en nuestras mascotas deben pasar muchísimos años, por lo tanto aún no son capaces de comer harinas y derivados que son las croquetas. Recuerda el perro y el lobo comparten un 99,8% de sus genes, y con los gatos no cabe ninguna duda de que son carnívoros estrictos

Tu Perro No Está Diseñado Para Comer Pienso

Sin duda tu perro comparte el 99,80% de sus genes con el Lobo, pudiendo llegar a tener crías fértiles entre ellos, cosa que no sucede con especies distintas. 

Su biología es prácticamente la misma, al igual que su sistema digestivo, salvando una muy pequeña diferencia en su tolerancia y capacidad de digerir los almidones. Los perros tienen una mayor adaptabilidad y esto se debe a los miles de años que ha pasado con nosotros los humanos, proporcionándole lo que tenemos a mano y haciéndolos muy versátiles.

La Dieta BARF Lo Aleja De La Enfermedad

Cada vez que damos alimentos procesados como el pienso a nuestro perro, nos estamos apartando de lo que dicta su naturaleza, y enfermándolos progresivamente. Recuerda que según las estadísticas 1 de 4 canes tienen cáncer, estas son cifras alarmantes y que sin duda generaran muchos costos tener un perro enfermo.

La inversión que hagas en su nutrición te lo ahorraras en gastos médicos. 

Si quieres saber más sobre el mal que hacen las croquetas te dejo este artículo completo que habla sobre eso.

El exceso de carbohidratos, baja calidad de proteínas, carencia de omega 3 y la falta de humedad de los piensos, desembocan en envejecimiento prematuro. Debido el estrés que genera en los órganos, obesidad, pérdida ósea, deshidratación crónica, problemas de riñón y enfermedades. Pero ahora llego el momento de hablar sobre cada uno de los aportes principales de los componentes de la Dieta BARF, sin duda cada uno de estos se merece un artículo completo para aclarar a detalle cada una de tus dudas y puedes esperarlo muy pronto.

Empezaremos con el componente principal de la dieta los huesos carnosos ⬇⬇⬇ 

Huesos Carnosos

Los huesos carnosos son una excelente fuente de minerales, agua, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, proteína de alto valor biológico, proporcionan energía. Además son el principal componente de la dieta debido a su relación de calcio y fósforo vital en nuestros lomitos. Hablaremos en otro artículo más adelante a detalle de que huesos se le puede dar a tu perro y todas las preguntas que posiblemente te estén surgiendo.

Para fortuna tenemos un artículo completo sobre la relación calcio y fósforo.

Vísceras

Estas son sin duda clave por la cantidad de nutrientes que tienen, poseen un sin fin de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, ácidos grasos esenciales y una fuente importante de agua en su dieta. Es por eso que muchos dueños que proporcionan BARF se darán cuenta de que dejara de tomar tanta agua nuestro perro, ya que la dieta es húmeda. Existen un sin fin de vísceras que puede comer tu peludo, las veremos a detalle en un artículo dedicado.

Frutas Y Verduras

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de fibra soluble presente en ellas, además de ser una fuente importante en vitaminas y minerales. Algunas de ellas contienen propiedades antienvejecimiento.

Carne Magra

Una fuente importante de proteínas de alto valor biológico y de aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo de nuestros peludos. La grasa sirve para proteger las células en ellos. Ejemplo: la taurina presente en las carnes es esencial, algo que no pasa con las croquetas al tener mucha fuente de proteína barata como las harinas.

 

LaDietaBarfpasoapaso

Conclusión

Aprendimos a grandes rasgos que contiene una dieta natural o evolutiva, algo que sin duda beneficiara de una manera significante a tu lomito. Si quieres aprender a diseñar tus propias dietas te tocara aprender mucho sobre el tema, o puedes adquirir las dietas diseñadas por nosotros en nuestra tienda oficial.

Espero que les haya gustado el artículo y que les haya servido en saber cómo se compone una Dieta BARF básica. Si tienes algunas dudas pueden dejarla en los comentarios más abajo o escribir a contacto@naturaldogmx.com ⬇⬇⬇

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a que más personas tengan esta información ⬇⬇⬇ 

 

Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
No Comments

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?