El ayuno en perros ¿Mi perro puede ayunar? Te contaremos los beneficios del ayuno

El ayuno en perros ¿Mi perro puede ayunar_ Te contaremos los beneficios del ayuno

El ayuno en perros ¿Mi perro puede ayunar? Te contaremos los beneficios del ayuno

El AYUNO EN PERROS

Es un tema con muchas dudas y constantemente recibimos preguntas como: ¿Mi perro puede ayunar? ¿Cómo debe ser su ayuno? ¿Cuáles son los beneficios?

Al iniciar BARF o dieta natural habrás encontrado que el ayuno es una buena medida para mejorar la salud de nuestros peludos, pero como vimos puedes tener muchas dudas sobre el correcto uso del ayuno. Es muy beneficiosa para muchos peludos, pero debemos leer todo el artículo para saber si tu perro puede ayunar, ya que no todos pueden hacerlo.

¿QUÉ ES EL AYUNO EN NUESTROS PERROS?

Si nos vamos con sus parientes cercanos ellos naturalmente crean sus ventanas de ayuno, ya que no todos los días les es posible comer gran cantidad de alimentos. Y debido a esto los canidos y su sistema digestivo evoluciono.

En ocasiones notarás que tu perro hace ayuno voluntario, ya que su sistema se lo pide para desintoxicarse. Pero también es bueno que tú lo practiques en perros que no hacen ayuno voluntario, esto no se debe confundir con una condición en la que el perro deja de comer por algún malestar.

En conclusión es el tiempo que pasan nuestros perros en ayuno cuando alimentamos con BARF o ACBA, lo que veremos es el maravilloso beneficio que hace esta práctica en su sistema.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA PRÁCTICA DE AYUNO EN LOS PERROS?

Esta práctica consiste en no ofrecer ningún alimento a nuestros peludos, solamente agua a libre demanda. Existen diferentes tipos de ayuno.

AYUNO DE 24 HORAS

Consiste en no proporcionar ningún alimento durante 24 horas, esta práctica es recomendable una vez cada 15 días o 1 vez al mes. Eso dependerá de tu preferencia.

En el caso de Molly ella realiza ayuno 1 vez cada 15 días, para que su cuerpo se centre en liberar radicales libres y toxinas que no necesita. Al no tener su cuerpo alimento, se puede concentrar en todas las funciones que debe realizar y no estar concentrado en la digestión.

molly dieta barf

Cuando rompes un ayuno se recomienda dar aceite de coco, ya que son AGCM (ácidos grasos de cadena media). Estos se metabolizan diferente, se asimilan más rápido y aún en condiciones de deficiencia de lipasa pancreática se pueden absorber.

https://www.medigraphic.com/pdfs/actamedica/acm-2009/acm091i.pdf

AYUNO DE INTERMITENTE 

Este tipo de ayuno se hace dando las cantidad de alimento que tu perro necesita de una manera que entre cada uno te quede una ventana de tiempo de al menos 12 hrs, que quiero decir si le das de desayunar 9 am debes darle de cenar 8 pm para que al menos te queden más de 12 horas que nuestros perros no consumen alimento. De esta manera estaremos obteniendo los beneficios del ayuno. 

¿DE QUÉ LE SIRVE EL AYUNO? 

De todas las funciones que realiza su organismo, una de las más importantes es la desintoxicación del mismo la cual sucede principalmente por el hígado y riñón. Es vital que ellos se deshagan de todas estas toxinas que se acumulan en sus tejidos adiposos y en todo su sistema. 

El ayuno lo que hace que en lugar de enfocarse en la digestión el cuerpo se centra en eliminar todas esas toxinas que no necesita estos son algunos beneficios para su salud:

      • Elimina las toxinas del hígado y riñón.
      • Limpia el organismo. 
      • Limpia el sistema digestivo.
      • Mejora la condición del pelaje. 
      • Aumenta la resistencia a enfermedades.
      • Mejora el sistema inmune. 
      • El cuerpo se concentra en la regeneración y reparación celular. 
      • Puede aumentar la expectativa de vida. 

«Las células tratadas con MCFA mostraron menos acumulación de lípidos, mayor capacidad oxidativa mitocondrial, y menos estrés oxidativo que las células tratadas con LCFA. Las dietas ricas en ácidos grasos de cadena media (MCFA) se han asociado con un aumento del metabolismo oxidativo y una reducción de la adiposidad.»

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3826680/

Pero es vital saber que existen casos en los que no se puede realizar ayuno.

¿MI PERRO PUEDE AYUNAR?

Primero debemos recordarte que si tu perro puede hacer ayuno recuerda que el agua debe ser a libre demanda, lo único que se debe eliminar es la comida. 

      • En perros cachorros no debe haber ayuno, ya que ellos requieren si o si sus necesidades energéticas para tener un buen desarrollo. 
      • No debes ayunar a perras embarazadas, seniors, perros diabéticos. 
      • Si tu perro es de esos que siempre se pasa con hambre siempre, te recomendamos empezar con ayunos intermitentes para ir acostumbrándolo. 
      • Como te mencionamos hay perros que ellos mismos hacen su ayuno, es un patrón que hace normalmente cada cierto tiempo no te alarmes deja que realice su ayuno voluntario. 

 

Ahora que sabes todos los beneficios que el ayuno puede traer a tus peludos, es momento de ponerlos en práctica ¿Te quedaron dudas te invitamos a preguntarlas? Estamos aquí para mejorar la salud de nuestros peludos y nos gustaría escuchar de ti en nuestros comentarios o en las redes sociales. 

Te invito a compartir el artículo para llegar a muchos peludos que puedan disfrutar de este fabuloso blog con mucho contenido sobre nutrición.

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a más personas con nuestro mensaje ⬇⬇⬇

Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
No Comments

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?