¿Es bueno darle carnazas a mis mascotas?

¿Es bueno darle carnazas a mis mascotas?

¿Es bueno darle carnazas a mis mascotas?

¿Es bueno darle carnazas a mis mascotas?

Sin duda mucho se habla en el tema, referente si es bueno darle carnazas a mis mascotas y te dire que depende de que tipo de carnazas le esté proporcionando. Revelaremos a detalle como se fabrican este tipo de juguetes o mordederas, que sin duda entretienen a nuestros perros por horas.

Y que opciones mucho más sanas tenemos disponibles en el mercado.

En uno de sus videos la doctora Karen Becker, señalo que las clásicas carnazas están fabricadas con la parte interna de la piel de vaca y a esta se le agregan químicos dañinos para la salud de nuestros perros. Ya que es necesario separa la parte externa de la piel, debido a su uso en otra industria como el calzado.

¿Qué son las carnazas?

Muy facilmente una persona inexperta, podrá confundirse por la forma en huesito que as carnazas tienen. Pero como mencionamos son fabricadas de la parte interna de la piel, la cual es removida con ayuda de procesos químicos.

El proceso químico lo que hace es darle ese color blanco y quitarle el olor a cuero, en un proceso más adelante este se pinta con rojo 40 para hacerlos más atractivos al cliente, pero esto es un posible causante de cáncer en perros. Te dejo un artículo completo. 

¿Realmente es tóxico?

No hay nada que nos garantice su proceso sin uso de sustancias químicas, en algunas ocasiones se trata con productos como: óxido de calcio, óxido de titanio y en algunas ocasiones con productos más tóxicos como el arsénico.

Ventajas

Sin duda tenemos algunas ventajas por las cuales dar este tipo de complemento en su alimentación, unas cuantas veces por mes.

        • Promueve las encías y dientes saludables: La carnaza se vuelve blanda con y al entrar en contacto con sus dientes puede ayudar a remover la placa. Esto reduce la posibilidad de una enfermedad en las encías.
      •  
        • Los mantiene entretenidos y concentrados por un gran rato: sin duda pasarán un buen rato antes de poder comerse completamente la carnaza.
      •  
        • Alivia dolor en los dientes: en los cachorros puede ayudarlos cuando están en crecimiento sus dientes.
Desventajas
        • Puede causar ahogamiento: Una vez que tu can traga un trozo de carnaza esa porción puede atorarse en su garganta. Lo cual suena y debe ser aterrador, si vez que sucede esto quítasela porque el próximo pedazo puede ser aún más peligroso.
      •  
        • Puede bloquear su sistema digestivo: Demasiada carnaza puede generar problemas a nivel gastrointestinal. Así como se ablanda, la carnaza puede expandirse en el estómago de tu can. Incluso es normal sentir que sus residuos son mucho más abundantes después de haber comido una, ya que no las procesan adecuadamente.
      •  
        • No todas son sanas y hay que saber seleccionar: Muchos reportajes han revelado que algunas carnazas son de mala calidad. La solución es tratar de ser muy selectivo, ya que lo barato termina saliendo caro o bien, comprar otras alternativas más sanas.
      •  
        • Son muy artificiales: Al ser un producto de origen animal, las carnazas son muchas veces sobre mal tratadas. Si son demasiado blancas, pintadas o tienen un aroma artificial es porque contienen químicos. Si en vez de volverse blandas se rompen en pedazos seguramente están mezcladas con algo más para aumentar su dureza.
 
FDA

Hace unos años se desató una ola de compartidas, ya que la FDA, publico los potenciales peligros que corren los perros al proporcionarle este tipo de premios. Debido a la cantidad de perros que han muerto por este tipo de huesos.

https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/no-bones-or-bone-treats-about-it-reasons-not-give-your-dog-bones

OPCIONES SALUDABLES

Definitivamente existen algunas ventajas como el mantener los dientes libres de sarro, entretenerlos por muchas horas.Pero sin duda existen opciones mucho mejores como huesos recreativos como: fémur de cerdo deshidratado, traquea de res deshidratada.

¿Es bueno darle carnazas a mis mascotas?

Una opción saludable para evitar la acumulación de sarro en sus dientes puede ser la zanahoria cruda, además de aportarles vitaminas y minerales.

Nosotros solo contamos con tráquea de ternera deshidratada, que sin duda puede ser una opción mucho más saludables por su poco proceso y nulo uso de químicos.

Recuerda siempre ser selectivo y seleccionar las opciones más naturales al elegir una carnaza para tu perro. Sobre todo evitar las que tiene colorantes artificiales.

Si tienes dudas como seleccionar una carnaza o saber si ¿Es bueno darle carnazas a mis mascotas? te leo en los comentarios más abajo o escribir a contacto@naturaldogmx.com ⬇⬇⬇

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a que más personas tengan esta información ⬇⬇⬇

Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
No Comments

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?