HUEVO CRUDO COMO ALIMENTO NATURAL PARA MI PERRO

huevocrudocomoalimentonaturalparatuperro1

HUEVO CRUDO COMO ALIMENTO NATURAL PARA MI PERRO

Cuando hablamos del huevo crudo como alimento natural para mi perro 

Surgen muchas preguntas:¿Pueden comer huevo crudo? ¿Deben comer huevo crudo? ¿Y la salmonela en el huevo crudo? Hay muchos mitos y conceptos erróneos alrededor del alimentar a tu perro con esta excelente fuente de nutrientes.

¡Es algo clásico! Que todo el mundo tiene cierto miedo y te mencionan que no debes proporcionarle huevo crudo a tu perro. ¿Pero es dañino?

A muchas personas les preocupa el posible riesgo de salmonelosis por ingerir cualquier alimento crudo, además que el huevo es rico en colesterol o que cause una deficiencia de biotina.

Los dingos son una de las especies que se sabe comen huevo crudo, al ser primo de los lobos nos sugiere que es un comportamiento normal. En la realidad hay una probabilidad muy baja de crear una deficiencia en biotina.

Debido a que tendríamos que proporcionar una cantidad exagerada de huevos, alrededor de 8 a 10 huevos diarios se necesitarían para crear esta rara condición. La yema del huevo contiene altos niveles de biotina, así que proporcionando el huevo crudo completo la yema estará contrarrestando el efecto de la adivina en la clara.

En términos de riesgo por infección de bacterias, como la salmonela por ingerir huevo crudo a tu perro, siempre decimos que todo alimento que proporciones a tu perro debe ser de consumo humano. Los huevos que provengan de una fuente orgánica, de gallinas sanas y sé almacén en un lugar fresco y seco. Cómo se hace con huevos de consumo humano tendrían un riesgo mínimo de tener salmonela y si es así el cuerpo de nuestro perro está diseñado para disuadir una infección siempre y cuando no tenga una sobreexposición a la bacteria.

Lo puedes revisar en este artículo el cual hablamos de las bacterias presentes en la comida cruda.

Todo eso no son más que puros mitos, ya que los huevos son una fuente barata, segura y nutritiva de alimentar a nuestros canes. Además de ser una de las comidas con más aporte y ¡ricas! que existen para ellos.

HUEVO CRUDO COMO ALIMENTO NATURAL PARA TU PERRO
 ¿PUEDEN COMER HUEVOS LOS PERROS?

Te compartiré unos detalles sobre los beneficios de alimentar a tu amigo de 4 patas con huevo crudo y algunas de las preocupaciones más comunes entorno a ellos. Todo esto te ayudará a estar convencido de que estás mejorando su dieta y su salud al proveerle una alimentación con huevos. 

HUEVOS UN ALIMENTO COMPLETO

 Los huevos son una fuente de nutrición óptima y no solo para quienes lo comen, sino que con los nutrientes que tiene es posible cultivar un pollito de ese huevo. Es una fuente de aminoácidos completa, los cuales son el componente básico de la proteína. Por lo que si alimentas a tu perro con la cantidad adecuada estarías dándole una excelente ingesta proteína.

LOS HUEVOS PROPORCIONAN NUTRIENTES, VITAMINAS Y MINERALES

El huevo crudo como alimento natural es una manera fácil y barata de proporcionarle apoyo nutricional a tu perro. Ya que contiene muchos componentes clave: 

        1. Vitamina a
        2. Riboflavina 
        3. Vitamina B12 
        4. Hierro Selenio 
        5. Ácidos grasos 
        6. Vitamina E 

Si quieres consultar todo el contenido del huevo te dejo el enlace de la USDA. 

 
LAS CLARAS DE HUEVO CONTIENEN INHIBIDORES DE ENZIMAS

Otra de las razones por la que te puede surgir preocupación de dar huevo crudo como alimento natural para tu perro, es por las claras. Por su contenido de inhibidores enzimáticos los cuales pueden interferir con la digestión en canes jóvenes y ancianos. 

Si bien es cierto que el huevo no debe ser el pilar de la alimentación, siempre debemos proporcionar una dieta equilibrada y fresca con la cual no pondremos en riesgo a nuestro can.

De hecho si te dijera que es 100% seguro suministrar a tu perro con varios huevos a la semana. Pero, puedes comenzar a alimentarlo con un huevo por semana, si no presenta evidencias de malestar digestivo sin problemas podrías proporcionarle una mayor cantidad de huevos como parte de su dieta natural. 

Cocinar la clara ayudará a evitar este problema, pero la mayoría de nutrientes se perderán así que alimentaos con huevo crudo. 

¿REALMENTE CAUSA DEFICIENCIA EN BIOTINA?

Si bien como mencionamos las claras de huevo contienen avidina, un inhibidor de la biotina. Que es un grupo de vitaminas B, el cual es importante para el crecimiento celular, su piel y su pelaje saludable, además de la metabolización de los ácidos grasos.

Sin embargo tienes que tener en cuenta que las deficiencias de botina son bastante raras.

¿Son un riesgo de salmonela el huevo crudo como alimento natural para tu perro? Ya mencionamos tu can está completamente diseñado y adaptado que este tipo de bacterias no le hacen nada…

Pero hay ciertas cosas que debemos considerar cuando le damos huevos crudos a nuestros perros aquí unos detalles: que provengan de una fuente orgánica y que los huevos sean de una gallina sana.

Recuerda siempre alimentar con el huevo completo, es decir también proporcionemos las cáscaras, si leíste bien el huevo completo con todo y cáscara es un alimento super nutritivo. Además de ser una fuente natural de calcio para perros que tienen problemas con la ingesta de huesos carnoso. O bien una técnica un poco menos práctica es moler las cáscaras en un molino, para darle una textura de harina y poder agregarlas a los siguientes platillos.

HORA DE ALIMENTARLOS

Como bien mencionamos los huevos son baratos, fáciles de obtener y sobre todo un super complemento para nuestros perros. Los beneficios generales de proporcionar huevo superan cualquiera de los riesgos.

Es importante que contemples que son rociados con químicos para que se vean brillantes y bonitos los huevos de supermercado, esos son los que debemos evitar. Así que será mejor que los consigas con un agricultor de tu zona.

Sobre todo recuerda proporcionarle el huevo completo, esto reducirá el riesgo de cualquier problema.

Así que ahora toca alimentar a tu perro con unos cuantos huevos a la semana, y verás una mejor salud por fuera y por dentro. Y la próxima vez que escuche a alguien preguntar si puede dar huevo crudo, tendrá razones para decirle el porqué se debe dar completo y crudo. Si prefiere también le puede compartirles el artículo…

Espero que les haya gustado el artículo y que les sirva para saber el porqué debo alimentar con huevo crudo a mi perro en la dieta BARF. Si tienes algunas dudas pueden dejarla en los comentarios más abajo o escribir a contacto@naturaldogmx.com ⬇⬇⬇

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a que más personas tengan esta información ⬇⬇⬇ 

 

CantidadDeHuevosenladietabarf
Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
No Comments

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?