LAS CROQUETAS UN ALIMENTO PROCESADO y DAÑINO.

LAS CROQUETAS ES UN ALIMENTO PROCESADO, ESTAMOS ENVENENADO A NUESTROS PERROS LENTAMENTE Y NO LO SABES, MIRA LOS ¿PORQUÉS? AQUÍ.

LAS CROQUETAS UN ALIMENTO PROCESADO y DAÑINO.

Las croquetas para perro un alimento procesado y dañino 

 

Esta matando a nuestro perros a un ritmo lento por su alto contenido en carbohidratos y azúcares, realizado con proteínas de dudosa procedencia y calidad, repleto de químicos y aditivos perjudiciales para la salud de nuestros peludos y pare de contar. Hoy quiero contarte algunas razones para no alimentar con este tipo de alimento a tu perro.

 ¿Por qué no recomiendo alimentar a perros y gatos con croquetas?

Para entender el por qué debemos saber que tanto perros como gatos son animales carnívoros. Esto quiere decir que ellos están biológicamente creados para comer y procesar proteínas de animales crudos, al igual que sus ancestros los lobos y los grandes felinos. Las croquetas es un alimento procesado y dañino. ¿Cuándo has visto un lobo comiendo bolitas de harina?

Me gustaría hacerte esta pregunta, ¿Sabías que los perros comparten el 99,8% de su ADN con los lobos? Esto quiere decir que genéticamente son idénticos, lo único que hemos podido modificar a lo largo de años de evolución y selección de ejemplares ha sido el fenotipo (es decir: su apariencia y rasgos físicos como de comportamiento). Los lobos y los perros tienen el mismo sistema digestivo y casi los mismos requerimientos nutricionales. Por lo tanto, requieren de una alimentación adecuada para que su organismo funcione correctamente.

¿Tienes tus dudas? Pues solo debes echar un vistazo a los dientes de tu perro, ¿Notas algo diferente?

dientes-de-perro

La dentadura de un perro es igual a la de un lobo, contiene muelas creadas específicamente para triturar huesos y desgarrar carne. De igual manera, todo su tracto gastrointestinal está acondicionado para procesar y digerir proteínas animales crudas ya que estas constituyen su principal fuente de alimento y nutrientes. De hecho, el estómago de un perro tiene una alta acidez (pH entre 1 y 2), ya que necesita neutralizar diferentes patógenos y bacterias que pueda contener la carne cruda.

¿Por qué te cuento esto? Porque solo entendiendo su especie y sus requerimientos nutricionales podemos brindar una adecuada alimentación a nuestros peludos y la harina no es la mejor opción para alimentar a nuestros canes.

El pienso es un alimento ultraprocesado

¿Alguna vez has visto cómo se fabrica el pienso, croquetas, bolitas ó como lo llamen en tu país? Este “alimento” es una preparación industrial a base de una larga lista de ingredientes algunos de ellos tóxicos  , los cuales a su vez pasan por procesamientos previos como la hidrólisis, la refinación y la extrusión para conjugarlos en un solo “alimento” deshidratado que pueda ser introducido en una bolsa, y debido a esto puede durar muchos años sin descomponerse y “alimentar” a nuestras mascotas. ¿Tu te comerías algo que dice tener carne pero no se descompone? ¿Es natural?

Para nadie es un secreto que el consumo de alimentos procesados es perjudicial para la salud y que acarrea consigo un montón de enfermedades, esto ocurre tanto para humanos como animales. Uno de los problemas principales que conlleva el procesamiento de los alimentos se relaciona a los subproductos que se generan de la extrusión.

El proceso de extrusión mediante el cual se realiza el pienso consiste en cocinar los ingredientes a temperaturas extremadamente elevadas. Esto no solo degrada y elimina todos los nutrientes que puedan contener los ingredientes, es por eso que se agregan vitaminas de forma artificial, sino que además genera dos potentes agentes carcinógenos como lo son las acrilamidas y las aminas ⚠⚠

Sí, leíste bien. Aun si los ingredientes del pienso que le das a tu peludo fueran de la mejor calidad, este contiene agentes carcinógenos por el modo en que es procesado. Las croquetas que son libres de granos si tú las giras, podrás observar que contiene chícharos, papas, y ese tipo de cosas, ya que son la forma de ponerle proteína barata que no sea derivado de los cereales, de esta manera los hacen libres de granos. 

Esto significa que un perro o un gato alimentado con pienso estará consumiendo estas sustancias tóxicas todos los días de su vida, algo que definitivamente no es bueno, es por eso que hoy en día vemos tantos perros enfermos con diabetes, hipertensión, problemas del corazón, obesidad e incluso cáncer.

El pienso es alto en carbohidratos y azúcares

Tanto perros como gatos son animales carnívoros y su dieta evolutiva se basa en presas: huesos carnosos, carne magra, grasa y vísceras, junto a un pequeño porcentaje de frutas y verduras. El problema con el pienso es que es un alimento fabricado con una cantidad exorbitante de carbohidratos, los cuales no pueden ser digeridos eficientemente por nuestros peludos debido a la baja cantidad de amilasa en la saliva.

Los animales carnívoros no tienen necesidades nutricionales de ingerir carbohidratos y carecen de las vías metabólicas para digerirlos eficientementeaunque sí pueden beneficiarse de los nutrientes y vitaminas contenidos en carbohidratos complejos como las frutas y verduras.

Las Croquetas Para Perro Un Alimento Procesado Y Dañino

 

Un pienso cuyo principal ingrediente son carbohidratos almidonados

El problema principal radica en que la mayoría de los piensos están formulados con altas cantidades de carbohidratos almidonados y azúcares innecesarios (muchas veces estos constituyen su principal ingrediente). Y, al alimentar a una especie que no requiere de carbohidratos principalmente con este macronutriente, se producen cambios degenerativos en su organismo y esto se traduce en aparición de enfermedades que merman la calidad de vida de tu peludo o incluso pueden causar la muerte. Por ejemplo:

          • Cáncer (1 de cada 2 perros tienen cáncer hoy en día!!!).
          • Diabetes.
          • Alergias.
          • Obesidad.
          • Problemas gastrointestinales.
          • Artritis, entre otras.

 

La mayoría de los piensos están compuestos por proteínas de baja calidad

Muchos piensos están formulados con “subproductos” de algún animal. Basta con leer la etiqueta de los piensos para enterarte si tu perro o gato está siendo alimentado con un subproducto.

pienso-perjudicial-1

¿Qué es un subproducto animal?

Un subproducto son los restos que quedan del animal luego de haber quitado todas sus partes disponibles destinadas para consumo humano. Entonces, un subproducto está compuesto mayormente por restos muy pequeños de músculo, huesos, plumas, patas y cartílago, lo cual no califica como una proteína de calidad, aunque sí aporte diferentes nutrientes (nutrientes que luego morirán debido al procesamiento implicado para hacer esas bolitas).

Así que, si el paquete dice que tiene pollo y la etiqueta te menciona que es un subproducto del pollo, ¡HUYE, CORRE DE ESE TIPO DE CROQUETAS! y si no especifica cuál es el animal y solo pone “subproducto animal” ¡¡¡HUYE AÚN MÁS RÁPIDO!!!

Las croquetas están repletas de aditivos y químicos dañinos

Si lees la etiqueta del pienso de tu perro, seguramente verás una gran cantidad de ingredientes que no conoces y que ni siquiera puedes pronunciar. Todos los piensos están repletos de aditivos, sabores artificiales, que se añaden para hacer la comida más apetitosa para los animales e inclusive para nosotros, como: colorantes para hacernos creer que el rojo es carne, químicos y conservantes que pueden ser tóxicos para la salud de tu can.

Es un alimento deshidratado con menos del 10% de agua

Las croquetas están repletas de aditivos y químicos dañinos

Las croquetas es alimento muy cómo y nos ahorra un montón de tiempo: basta con abrir una bolsa y servir un poco del bulto. Sin embargo, para que el pienso pueda mantenerse y conservarse dentro de una bolsa durante un tiempo prolongado es necesario eliminar casi por completo su humedad. Esto evitará la proliferación de hongos y bacterias.

El problema con los alimentos deshidratados es que tanto perros como gatos necesitan aportar un gran porcentaje de humedad en su dieta para lograr un correcto funcionamiento de sus riñones y mantener un buen equilibrio hídrico.

Cuando un perro o un gato comen las croquetas son un alimento procesado y dañino que además son secas todos los días, entra en un estado de deshidratación crónica que perjudica seriamente sus riñones. Una de las enfermedades más comunes y con un alto índice de mortalidad, es la insuficiencia renal, la cual puede verse causada por el estado de deshidratación constante al cual son sometidos nuestros peludos con este tipo de alimentación.

La buena noticia es que esto es 100% evitable con una alimentación biológicamente adecuada para cada especie.

 

LAS CROQUETAS contienen vitaminas, pero LA MAYORÍA son sintéticas

La industria de comida animal se jacta de fabricar un alimento 100% balanceado para nuestros peludos y esto es cierto, a medias. Ya que las croquetas son un alimento procesado y dañino, con todo lo que llevamos visto podemos sacar varias conclusiones personales que espero te puedan servir.

Como ya sabrás, las croquetas son elaborados mediante un proceso llamado Extrusión que elimina cualquier aporte nutricional de los ingredientes. Por lo tanto, los fabricantes deben recurrir al uso de una mezcla de vitaminas y minerales sintéticos para cumplir con los requerimientos mínimos nutricionales que exigen los estándares internacionales para su aprobación y venta al público. 

El problema de confiarle la alimentación de nuestros peludos a una bolsa llena de nutrientes y vitaminas sintéticas está en que estos nutrientes hechos en laboratorios no se absorben igual en el organismo, principalmente porque su forma química es diferente y no son reconocidos de igual manera por los receptores de las celulares. ¿Tú comerías algo que tarda muchos años en caducar como son las croquetas? Claro que no verdad, si quieres más detalles de como se fabrican este tipo de alimento te invitamos a ver el documental PET FOOLED.

Un claro ejemplo de esto es el ácido ascórbico, llamado “vitamina C”, el cual constituye un solo componente aislado de los miles que conforman la molécula de Vitamina C. Por lo que, si bien aporta nutrientes, no es aprovechado de igual manera por el organismo debido a la ausencia de los co-factores de la vitamina, los cuales son necesarios para ser correctamente absorbidos. Es por esto por lo que los nutrientes deben obtenerse preferiblemente de alimentos frescos y reales, no de una mezcla realizada en un laboratorio.


Al final del todo, estamos ante un alimento sumamente perjudicial para nuestras mascotas, en todos los sentidos y por donde se le mire. Las grandes corporaciones se han encargado, a través del marketing y de la financiación de escuelas veterinarias, de extender y normalizar su uso durante los últimos 60 años y hacernos olvidar que los perros y los gatos solían comer comida de verdad.

Estas son solo unas pocas de las muchísimas razones para no alimentar con CROQUETAS a nuestros perros y gatos. Ellos no pueden elegir qué comer, es nuestra responsabilidad como cuidadores el brindarles la mejor alimentación posible para maximizar su vitalidad: una alimentación biológicamente apropiada, siguiendo su dieta evolutiva. Si quieres aprende más sobre la dieta BARF puedes consultarlo aquí.

Espero que les haya gustado el artículo y que les haya servido saber los principales motivos de porque no debemos dar y evita darles las croquetas un alimento procesado y dañino. Si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios más abajo ⬇⬇⬇ y te invito a visitar otro artículo donde hablamos de un snack muy bueno como hidratante natural «EL PEPINO».

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a más personas con nuestro mensaje ⬇⬇⬇

 

Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
1 Comment
  • Avatar
    cinta transportadoras
    Posted at 02:20h, 10 enero Responder

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?