¿MI PERRO DEBE COMER CARNE CRUDA?

¿MI PERRO DEBE COMER CARNE CRUDA?

¿MI PERRO DEBE COMER CARNE CRUDA?

¿Mi perro debe comer carne cruda? 

Esto no es una pregunta en realidad, la dieta existe y tiene el nombre de BARF ó ACBA en español (alimentación cruda biológicamente aprobada).

Quien volvió famosa la dieta BARF fue el autor de “Give your dog a bone” (dale tu perro un hueso). 

Y esto más que una tendencia, es regresar a sus orígenes con una alimentación natural y biológicamente adecuada, lo  realmente nuevo es la alimentación con pienso, croquetas o como se le conozca en tu país. Esa alimentación lleva aproximadamente 40-60 años en el mercado.  Y nos venden una alimentación completa y saludable en el eslogan, pero piensa ¿Nosotros podríamos comer la misma comida durante semanas ó meses? ¿Estaríamos sanos?, una comida que dice tener carne pero puede estar años en anaquel ¿es sana?. ¡Claro que no! ¿verdad?

Déjame aclararte que la dieta natural es lo mejor que le puedes darle a tu perro y lo mejor es que lo puedes comprobar en un par de días, ellos en poco tiempo empezarán a mostrar cambios para bien. 

La idea es simple regresar a su alimentación biológica, como si ellos vivieran en estado salvaje; ellos son descendientes directos de los lobos por lo tanto son capaces de comer comida cruda, fueron diseñados por años durante su evolución para comer comida cruda, pero llegado a este punto estoy seguro que tendrás muchas dudas sobre como alimentar a tu perro con comida cruda. Espera resolveremos todas tus dudas, que más que dudas son mitos que la gran industria de alimentos nos ha implantado. 

¿Porque tiene que ser cruda?

La palabra que mejor descripción tiene  nuestro perro es “carnívoro”, y si no me crees mira sus dientes están diseñados para desgarrar carne. Tienen un aparato digestivo preparado para eso, con un pH de 1-2 con lo cual pueden lidiar con este tipo de alimento. Te hago una pregunta ¿Has visto algún animal que cocine su comida, aparte del humano? ¿Verdad que no?

La comida cruda conserva la mayoría de sus nutrientes, los cuales nuestros amigos de cuatro patas necesitan para estar sanos. 

¡La dieta BARF promueve el bienestar total en el animal!

Esto implica un menor riesgo de contraer enfermedades, con una mejora significativa en términos de crecimiento, salud, reproducción y longevidad. 

PERO LA FALTA DE CONOCIMIENTOS HACEN QUE EXISTAN MUCHOS MITOS ENTORNO AL ALIMENTO CRUDO, AQUÍ HABLAREMOS DE ALGUNOS…

La comida cruda esta llena de BACTERIAS, y si toda comida cruda tiene bacterias que nosotros los humanos sin duda nos puede provocar una enfermedad. Pero qué pasa con los perros ellos tiene su sistema digestivo hecho para poder lidiar con estas bacterias presentes en los alimentos crudos sin que sufran algún daño. 

La comida de humanos no es apta para perros, este sin duda es otro mito. Y existe debido que las croquetas o pienso se desequilibran fácilmente haciendo que algunos perritos tengan molestias estomacales al darle dos diferentes tipos de comida, que cuentan con diferente tiempo de asimilación. Si le vas a proporcionar comida para humano mi consejo es darla al menos unas 6 horas después de haber dado croquetas. 

Cada comida debe ser completa y equilibrada, nos han vendido la idea de las croquetas son esa comida completa y equilibrada. Pero que pasa cada perrito tiene necesidades específicas y como nosotros los humanos un plato de comida no contiene todas los nutrientes que necesitamos, debemos comer una variedad completa de diferentes cosas, pasa lo mismo con ellos un solo plato no va a tener todos los nutrientes, eso es imposible de proporcionar en un solo plato. 

Lo que pasa es que esas bolitas están llenas de vitaminas en formato químico, pero no todas van a asimilarse. Ya que es un alimento altamente procesado y cocido a altas temperaturas. Por eso lo más recomendable es darles una cantidad variada de alimentos, que incluya carne, hueso carnoso, vísceras, verduras y complementos. 

Hasta aquí ya sabemos algunas cosas, pero te preguntaras que beneficios tiene que yo alimente con BARF:

  • El pelo le va a brillar como nunca, signo de que está bien por dentro y lo demuestra por fuera. 
  • Comen con mucho más apetito, estarán contentos al comer.
  • Poseen más energía y mejor estado de ánimo, en perros viejos la vitalidad regresará a sus cuerpos. 
  • Limpiarán sus dientes al ya no comer harinas troceadas, tendrán unos dientes blancos y buen aliento. 
  • Dejarán de oler corporalmente, si tu perro tiene ese olor feo que ningún baño le quita. 
  • Desaparecerán los problemas de la piel. 
  • Mejora el equilibrio hídrico, con lo cual tomarán menos agua. 
  • ¡Mejoras increíbles en su comportamiento!
 
 

Ahora es tiempo de hablar de que contiene una dieta balanceada…

En ella encontraremos los siguientes componentes:

  • Huesos carnosos
  • Carne magra
  • Verduras y frutas 
  • Algas 
  • Complementos 
  • Órganos 
 

Existen combinaciones preestablecidas o recomendadas, pero sería una imprudencia decirte mezcla así y así, ya que cada perro es único y debe ser tratado como tal. 

Para más información o detalle buscamos en nuestras redes sociales o mándanos un mensaje, con gusto te podemos ayudar u orientar en el camino correcto.

Espero que les haya gustado el artículo y que les haya servido en saber que su perro debe de comer carne cruda. Si tienen dudas pueden dejarla en los comentarios más abajo ⬇⬇⬇

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a más personas con nuestros mensajes ⬇⬇⬇ 

 

Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
No Comments

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?