PORQUE NO DEBO COMBINAR BARF CON CROQUETAS

PORQUENODEBOCOMBINARBARF

PORQUE NO DEBO COMBINAR BARF CON CROQUETAS

Porque no debo combinar barf con croquetas.

Hay muchas razones por las cuales puedes estar mezclando la Dieta BARF con croquetas…

Si aún no sabes lo que es la Dieta BARF te invito a visitar un artículo completo sobre esta alimentación. 

Una de ellas, puede ser que estés tratando de cambiar a una dieta natural; pero mezclas ambos para evitar problemas supuestamente nutritivos. Puede ser válido que una dieta totalmente cruda este fuera de tu presupuesto y necesitas agregar croquetas para que alcance tu bolsillo a llegar a fin de mes.

 Puede ser una de las razones por las cuales estás dando las dos comidas al mismo tiempo, y siendo sinceros son totalmente válidas. Estoy totalmente de acuerdo que un poco de comida fresca y natural es mejor que no darle nada.

Pero es vital que sepas que al mezclar estos dos alimentos puede tener consecuencias graves para tu mascota, afortunadamente es posible disminuir los riesgos tomando ciertas medidas, pero no dejaran de estar presentes.

Por este motivo mezclar crudo con croquetas es un tema súper importante, y te ayudaremos, ya que debes saber como puedes minimizar el riesgo en la salud de tu perro.

Digestión de comida en los perros

Dentro de tracto digestivo de nuestro perro hay pequeñas proteínas llamadas enzimas, que ayudan en el proceso de digestión del alimento, para que este se pueda convertir en energía. La proteína se usa en construir las células del cuerpo y la grasa presente en la dieta para proteger las células, es decir forma paredes en cada célula.

Como vimos en anteriores posts, los hidratos de carbono no tienen función alguna en el cuerpo de nuestro perro más que proporcionar energía.

Una cantidad de enzimas se encuentran en el estómago y otras son liberadas por el páncreas, las cuales solo se liberan en el intestino delgado donde se absorben la mayoría de los nutrientes. Sí, leíste bien en el intestino se absorben la mayoría de nutrientes y no en el estómago. Es en el intestino donde se completa el proceso digestivo del alimento.

Una de las funciones importantes del estómago es protegerlo de las posibles bacterias u otros intrusos en el cuerpo, debido a su gran acidez. Se segrega ácido clorhídrico en el estómago el cual tiene un pH de 2, lo que lo hace muy ácido. Es por eso que muchos recomiendan agregarle un poco de vinagre de manzana orgánico, para regular el pH estomacal o ayudarle con la digestión de la comida. Esto es válido cuando el perro como pienso mejor conocido como croquetas durante mucho tiempo, ya que su estómago se vuelve alcalino.

El ácido clorhídrico

Aquí podemos hacer un experimento casero, para que veas como el estómago de tu perro digiere los huesos que le proporcionamos en la dieta. Coloca un tazón lleno de vinagre y mete el hueso, deja que el hueso pase 2 a 3 días dentro del frasco.

Cuando saques el hueso encontraras que se puede doblar fácilmente, esto sucede debido a la acidez presente en el frasco. Ya que los minerales y el calcio fueron disueltos, una vez que el hueso pierde el calcio este pierde toda su dureza.

Entonces es esencial que el tracto digestivo de su perro este lo suficientemente ácido para no tener problemas al digerir este tipo de alimentos. Este nos ayuda en algunas funciones muy importantes:

  • Para predigerir y separa el alimento, para la correcta asimilación en el intestino.
  • Para inhibir el crecimiento de bacterias, potencialmente peligrosas.
  • Para que se puedan liberar las enzimas pancreáticas, que ayudan en el proceso digestivo.
  • Para que se puedan absorber los minerales, presentes en la comida de su perro.

PORQUE NO DEBO COMBINAR BARF CON CROQUETAS

PORQUE NO DEBO COMBINAR BARF CON CROQUETAS

Pero que pasa con la croqueta

Las croquetas alteran el pH, ya que contiene una cantidad absurda de almidones (hidratos de carbono). Esas bolitas siempre van a necesitar almidones y así poder compactarla en diferentes formas, para que des una idea debe tener al menos 30% de harina, si no no es posible crear las bolitas.

Ojo podrás decir, pero yo estoy alimentando con una dieta libre de granos. No te dejes engañar y dale vuelta a la etiqueta, simplemente los almidones provienen de una fuente diferente como son: los chícharos, papas, camote.

Esto es para suplir al arroz o granos.

Al alimentar a nuestros perros con esta cantidad brusca de almidones, suceden muchas cosas dentro de su organismo. Pero lo que queremos mostrarte es la forma en que cambia el proceso digestivo en nuestros peludos:

  • Interfiere con la digestión.
  • Al crear un ambiente alcalino, son más propensos a bacterias que puedan causar estragos.
  • Pueden causar alergias, intolerancias o desórdenes inmunológicos.
  • Puede causar deficiencias alimenticias.
  • Además, son más propensos a sufrir alguna obstrucción intestinal.
 
Las croquetas cambian el pH del sistema

¡Ojo! El pH en el sistema de nuestro perro cambiará, si lo alimentamos con una comida rica en almidones y aguas aquí. Ya que muchas comidas barf ya hechas contienen papa, camote, betabel.

 La pepsina es la responsable de romper la proteína del alimento y transformarlas en peptidasas. Esto sucede para que se puedan asimilar, pero hay algo súper importante y es que este solo sucede si el pH del estómago es lo suficientemente ácido y si esto no sucede la predigestión no se llevara correctamente.

Importante, recuerda que el ambiente ácido protege a nuestro perro de bacterias o posibles intrusos que puedan causar estragos.

Algo que sin duda la evolución les ha dado, es el poder lidiar con las bacterias presentes en la carne cruda. Pero si cambiamos este ambiente al alimentarlos con comida biologicamente no apropiada, estaremos generándole problemas en esta protección. Por eso no debemos dar Dieta BARF con croquetas.

Intestino

Después que el alimento sale del estómago este llega al intestino y debe estar a un nivel óptimo para que el páncreas libere enzimas, que hacen la mayor parte de toda la digestión. Si tenemos presencia de almidones el pH no estará tan ácido por lo tanto se liberarán en menor cantidad estas enzimas provocando deficiencias en la digestión. Esto puede causar inflación y una respuesta inmune llamada síndrome del intestino permeable. Esto quiere decir que las bacterias se puedan colar en el intestino y causar estragos en nuestros peludos.

Si esto sucede la comida no será digerida en su totalidad al ingresar al colón, la última parada de todo el sistema digestivo pudiendo alterar a las bacterias amigables que viven ahí y causar inflamación. Lo que puede ocasionar desde diarrea hasta muchos otros síntomas.

La última parte, pero la más importante, es que si el ambiente del estómago no es lo suficientemente ácido los huesos que come tu mascota no se van a digerir correctamente pudiendo causar estragos.

  • No podrá absorber a su totalidad los minerales presentes en los huesos.
  • Tiende a tener mayor riesgo de obstrucción intestinal ya que los huesos no se volverán blandos.
  • Es por eso que mezclar crudo con croquetas pone en riesgo la salud de tu perro.

 

Ahora si después de esto no estás listo para dar crudo 100% te tengo algunos tips para ti, y poder minimizar ese riesgo de dar crudo con croquetas.

Si deseas saber más sobre el sistema digestivo del perro y sus detalles te dejo este artículo completo que habla sobre eso. 

Hacer que las combinaciones sean seguras

En pocas cosas el riesgo viene de no poder controlar el pH debido a la ingesta de almidones y alimento crudo. Para fortuna se puede controlar el pH y hacer un mejor trabajo en la transición de croquetas a barf sin diarrea, vomito o obstrucción intestinal.

Y si aún desea alimentar con ambos tipos de alimento, debido a que cree que complementan su nutrición o porque no se puede permitir un gasto mensual de puro crudo.

Esto le interesa saber que es posible reducir el riesgo de enfermarlo por bacterias o porque un hueso no se digiera bien.

Dos formas de mezclar crudo con croquetas y hacerlo más seguro:

Probióticos

Agregar probióticos ayudará a desplazar las bacterias malas y las bacterias buenas presentes en él, también pueden ayudar en el proceso de digestión. Por lo tanto, agregar probióticos ayudará reducir el riesgo de mezclar este tipo alimentos.

Hueso y cambio a crudo

Si tu perro es nuevo en esta dieta, puede ser una buena opción esperar de una semana a 10 días para agregar hueso. Ya que es vital que regularice su sistema y se adapte a su nueva dieta.

La proteína en su dieta es el principal influyente en su pH, así que dale tiempo a que se adapte a su nueva dieta rica en proteínas de alto valor biológico antes de agregarle huesos.

La otra opción es ponerle una cucharadita de vinagre de manzana orgánico, para ayudar a reducir el pH de su sistema. Esto sin duda ocasionará que la comida de tu perro sea más segura y pueda absorber los minerales que necesita presentes en los huesos.

De hecho, el vinagre puede matar el 80% – 99% de las bacterias dañinas presentes en el alimento crudo. Simplemente agrega una cucharada de vinagre por cada 22 kg de peso.

Si después de esto no te queda claro, porque no debes combinar Dieta BARF con croquetas. Te invito a decidirte porque tipo de alimentación vas a dar y si aún tienes dudas con gusto puedes contactarnos. 

Espero que les haya gustado el artículo y que les haya servido en saber cómo se compone minimizar los riesgos en dar croquetas con alimento crudo.

Espero que les haya gustado el artículo y que les haya servido en saber cómo se compone minimizar los riesgos en dar croquetas con alimento crudo. Si tienes algunas dudas pueden dejarla en los comentarios más abajo o escribir a contacto@naturaldogmx.com ⬇⬇⬇

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a que más personas tengan esta información ⬇⬇⬇ 

Tags:
Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
No Comments

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?