SUSTANCIAS CANCERÍGENAS EN LAS CROQUETAS

SUSTANCIAS CANCERÍGENAS EN LAS CROQUETAS PARA PERRO

SUSTANCIAS CANCERÍGENAS EN LAS CROQUETAS

Sustancias cancerígenas en las croquetas
 

Las croquetas para perro están provocando cáncer, hablaremos de como evitarlo de forma natural con un adieta apropiada para una especie que es carnívora. 

Antes de mencionar sobre las croquetas es vital que seguir algunos consejos que mantendrán lejos a tu perro del cáncer, eso no quiere decir que no pueda desarrollarlo. Pero sin duda lo alejará.

EVITAR LA OBESIDAD O SOBREPESO

Muchos expertos te dirán que debes evitar a toda costa la obesidad, ya que está comprobado que se asocia a 13 tipos de cáncer y ayuda a crear tumores. Pero esto ocurre en humano aquí puedes revisar el artículo: https://www.cdc.gov/media/releases/2017/p1003-vs-cancer-obesity.html

 Sin embargo esto no está comprobado con los perros, ya que no se cuenta con datos significativos de que la obesidad pueda ser un precursor para desarrollar cáncer. Aquí puedes checar el artículo donde se determina: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5153966/

Con esto no quiero decir que debas mal alimentar a tu perro, sino todo lo contrario cuidad adecuadamente su ingesta calórica y sus respectivos macronutrientes y micronutrientes. Ya que es importante que tu perro esté en un peso óptimo y completamente sano, para evitar cualquier enfermedad.

EVITA LOS ALIMENTOS PROCESADOS

Algo vital es alejarnos lo máximo posible de los alimentos ultra procesados ¿Tú comerías sopas instantáneas durante toda tu vida? Sabes que no es sano, verdad.

En tu interior sabes que no es sano, entonces ¿Por qué lo haces con tu perro? ¿Por qué comen alimento con más del 50% de cereales, cuando ellos no pueden digerirlo?

Contiene muchos colorantes, vitaminas artificiales y químicos. Que sin duda no le hacen nada bien a tus perros. Algunos colores, o bien la mayoría son creados del petróleo.

El rojo 40, amarillo 5, amarillo 6, contienen bencideno, un cancerígeno humano y animal permitido en niveles bajos. 

Otra importante cancerígeno son las aminas, las cuales se forman cuando la carne está bien cocida.

En un experimento desarrollado por el Dr. Turesky donde aparecen cancerígenos en el pelaje del perro. Algo vital es que casi no hay estudios científicos que comprueben el riesgo de ciertas sustancias en nuestras mascotas.

En el estudio se habla de los animales que consumen proteínas cocidas a altas temperaturas podrían tener sustancias cancerígenas. Por lo que en el proceso de creación de las croquetas, los insumos son cocidos a altas temperaturas las cuales producen estas aminas.

Esto obviamente se debe a que la industria alimentaria no le conviene realizar este tipo de estudios, ya que todos los piensos mejor conocidos como croquetas se cocinan a altas temperaturas.

Aun cuando no está comprobado en animales, el nivel de exposición a aminas es mucho más alto. Ya que algunos comen croquetas toda su vida, a diferencia de los humanos que tenemos una dieta más variada.

Si quieres saber a detalle sobre las croquetas te invito a leer este artículo, donde hablamos sobre las croquetas.

GRASAS RANCIAS

Sin duda la única ventaja significativa de las croquetas es la practicidad, a la hora de servir, ya que solo necesitas abrir el costal yproporcionarlesu dosis diaria de alimento.

La verdad como hablamos en otro artículo es difícil obtener en una sola formula una alimentación balanceada, por lo que es mentira que un empaque diga que es «completamente balanceado». Algo super drástico que siempre les preguntamos a dueños de mascotas, ¿tú comerías algo que puede durar años en su empaque, dice tener carne y no necesita refrigeración alguna?

¡OBVIAMENTE NO VERDAD!

Tan pronto abres el costal, las grasas en contacto con el oxígeno empiezan a oxidarse y el consumo de grasas rancias a largo plazo es perjudicial para la salud de nuestros perros.

VALOR NUTRICIONAL

Al ser procesadas a altas temperaturas, se degrada mucho los valores nutricionales. Por eso se le agregan vitaminas y minerales de manera sintética.

Sin duda se deben agregar de forma sintética, cada uno de los huecos nutricionales que tiene. Ya que la mayoría de croquetas se realizan con proteínas de dudosa procedencia, que quiero decir son desperdicios de la industria alimenticia de los humanos: plumas, piel, uñas, sangre, etc.

¡Hasta cadáveres de otros animales! Si leíste bien, animales muertos en carretera son tomados para producir croquetas. Si no me crees puedes ver este documental donde habla a detalle de la industria alimentaria en perros y gatos.

petfooled

https://www.youtube.com/watch?v=s7f3CRnPa24

Hoy después de más 50 años proporcionando esta alimentación, nos damos cuenta de que hay una epidemia de enfermedades y si extrapolamos estas enfermedades nos daremos cuenta de que todo es originado a su alimentación y estilo de vida.

RECOMENDACIONES DE COMPRA

Si aún no estás convencido y sigues alimentando con croquetas, aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar dañar la salud de tu perrito.

Fíjate la fecha de caducidad del alimento.

No compres a granel, ya que muchas veces rellena el producto con otra marca y no sabrás que le estás dando.

Escoge marcas que no tengan AGE(ácidos grados esenciales) añadidos, ya que se tienen a oxidar muy rápido, proporciónalos en su dieta mediante aceite de pescado o krill.

ESTA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN ES VITAL TAMBIÉN PARA ALIMENTO NATURAL O BARF, NO COMPRES ALIMENTO AL QUE LE AGREGAN ACEITES. DEBES AGREGARLOS TU EN SU PLATO CADA VEZ QUE VAN A COMER.

DIETA NATURAL

Como sabemos ellos son naturales y debemos proporcionar una dieta adecuada para ellos, nuestras recomendaciones son siempre estar alejados de cualquier tipo de alimento procesado.

Recuerda que existen expertos en nutrición canina los cuales te pueden apoyar en una correcta alimentación a nuestros amigos de 4 patas, basándonos en todos los requerimientos con una dieta barf. Si no sabes lo que es una dieta barf te dejo este artículo donde puede aprender un poco más sobre ello.

https://naturaldogmx.com/el-sistema-digestivo-del-perro-y-sus-detalles-es-apto-para-comer-crudo/

CONCLUSIONES

No esta comprobado en totalidad en específico que produce cáncer en los perros, pero buscando a detalle que hace daño en los humanos podemos extrapolar que en los perros puede causar los mismos daños o en un nivel superior. Pero sin duda sabemos que sustancias cancerígenas en las croquetas le hacen daño a nuestros peludos, así que aléjate de ellas. 

Espero que les haya gustado el artículo y que les sirva para saber los principales motivos de porque no debemos dar comida llena de colorantes y procesadas alejadas de lo natural. Si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios más abajo ⬇⬇⬇

Si te gustó, por favor comparte y ayúdame a llegar a más personas con nuestro mensaje ⬇⬇⬇

Avatar
omar campos
og.campos@icloud.com
2 Comments
  • Avatar
    Catlos
    Posted at 18:38h, 29 mayo Responder

    Sabes dónde me puedo capacitar como un nutricionista canino en línea o en México?

    • Avatar
      Omar Campos
      Posted at 18:19h, 10 enero Responder

      En dnm university todo el material esta en ingles, sin duda la mejor opción es libros de nutrición canina especializados.

Post A Comment

0
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?